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¿Qué pasos debe seguir un restaurante para dar servicio a domicilio?

Ideas para hacer envíos a domicilio

¿Qué pasos debe seguir un restaurante para dar servicio a domicilio?

8 Mayo, 2020
El sector de la restauración ha sido uno de los primeros en sufrir durante la crisis del COVID-19. Con las restricciones que ha impuesto el gobierno, muchos restaurantes han tenido que limitar sus servicios o cerrar sus puertas al público hasta que todo vuelva a la normalidad.

Hoy vamos a enumerar unos consejos básicos para plantearse la estrategia de entrega a domicilio.
Ya lo decía Albert Einstein “Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”… “Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado…”

Hacer un análisis de rentabilidad

Si su empresa nunca ha hecho repartos a domicilio, empezar a ofrecer este servicio puede suponer un reto. Deberá entender si las razones que le llevaron a no ofrecer entregas a domicilio en el pasado siguen siendo relevantes.

Si es capaz de adaptarse a estas nuevas circunstancias, podrás reducir el impacto de la pandemia sobre su negocio.  Pero primero deberá:
Poner la salud de sus cliente y empleados como prioridad
Asegúrese de que cualquier empleado que vaya a su puesto de trabajo no presente ningún síntoma del l COVID-19. Defina su protocolo de saneamiento: todos tus empleados deben usar máscaras y guantes, deben lavarse las manos con geles antisépticos, y limpiar mesas y utensilios de cocina con productos de limpieza desinfectantes.

Ofrezca a sus clientes la posibilidad de realizar envíos “sin contacto”, en las que el repartidor deja el pedido enfrente de la puerta, en el caso de que el cliente tenga que pagarle al repartidor con dinero, indique a sus clientes la posibilidad de dejar el dinero en la puerta ( todo estos consejos son orientativos, entendemos que existen circunstancias que no permiten llevarlos a la práctica). En caso de no poder llevar a cabo estas acciones indicarle al repartidor que mantenga siempre una distancia de seguridad en todos los casos.

Publique toda la información sobre los protocolos anticontagio que has decidido utilizar en su página web o en sus redes sociales, de esta forma sus clientes podrán ver que está tomando las medidas necesarias para evitar la contaminación de los alimentos y producto. De esta forma transmitirás seguridad a tus clientes y ellos se sentirán tranquilos en el momento de realizar un pedido.

Adapta el menú para mantener la calidad de los platillos

Recomendamos reducir el número de platillos que ofrece en su menú, y centrarse aquellos que sean más populares, que le den mayores beneficios, y que no que requieran ingredientes difíciles de obtener, ni tiempos de preparación muy prolongados. Es muy importante trabajar con proveedores de confianza, cerciórese de que sus proveedores sigan trabajando con la normalidad que esta situación lo permita.

Elija aquellos platillos de su menú que se pueden transportar con mayor facilidad, sin que se deteriore el sabor y la textura de la comida. Por ejemplo, los sopes, las gorditas e incluso los pozoles y los caldos en general viajan mejor.  ¡No se olvide también de ofrecer jugos y refrescos en tu menú, y de ofrecer platos combinados y ofertas especiales para familias!

No limite los envíos a las grandes plataformas de repartos

Si nunca ha trabajado con un Uber Eats, Delivero, Glovo, Just eat, etc., puede que le resulte mucho más difícil obtener un contrato con una de estas plataformas durante este periodo, ya que estas compañías se están centrando en retener sus clientes.

En cualquier caso, deberá asegurarse de que todos sus clientes son conscientes de que ofrece repartos a domicilio, debe hacer especial hincapié en promocionar este servicio en sus redes sociales, mandando correos a tus clientes, etc.

Crea su propia página web

Puede que esto suene difícil, pero no lo es tanto, existen plataformas que permiten hacer páginas web de manera sencilla y que no requieren conocimiento técnico. Dicho esto,siempre será mejor acudir a un profesional para que lleve a cabo esta tarea y así lograr un producto de calidad. Es muy importante que desde la página web se pueden realizar pedidos.

Asegúrese que su menú en la página web está sincronizado con lo que tenga en plataformas como Uber Eats, Delivero, Glovo, etc., y si quiere evitar las comisiones que cobran estas plataformas y reforzar la presencia online de su página para el futuro, ofrezca ofertas especiales a los usuarios de su página web.

Esto le permitirá poder ofrecerle más horas de trabajo a sus empleados, en vez de tener que depender de los repartidores de las grandes plataformas de repartos. Su personal lo agradecerá, y les motivará para trabajar en equipo y dar el cien por cien durante estos tiempos difíciles.

Use mejores técnicas de reparto

El uso de efectivo ha sido identificado como una causa contribuyente a la propagación del virus. Es recomendable que ofrezca a sus clientes pagos con tarjeta bancaria a través de su web, ya que en este momento es la opción más segura.

Deberá abastecerse con todo el embalaje y los envoltorios que vayan a hacer falta para realizar sus repartos. Elija paquetes que mantengan la temperatura de la comida, e imprima instrucciones (en un ticket por ejemplo) sobre cómo recalentar cada platillo y cuánto tiempo se conservan en el refrigerador. Esto le aportará un valor diferencial del resto de los restaurantes.

Cree programas de lealtad

Incluya tarjetas regalo en todos sus pedidos, un pequeño regalito (como un dulce o un bombón) o descuentos para sus próximas compras. Como marca de su espíritu optimista, también puede incluir tarjetas de descuento para cuando vuelva abrir sus puertas al público, y así sus clientes tendrán un buen incentivo para visitar su local cuando todo vuelva a la normalidad.

En estos momentos difíciles que atraviesa la sociedad española, desde Central Mexicana de Abastos proveedores de comida y productos mexicanos, queremos manifestar nuestra solidaridad con todos los afectados por la actual crisis sanitaria y esperamos ayudar en la medida de nuestras posibilidades.

Queremos informarle que nosotros seguimos trabajando con la normalidad que esta situación nos permite,
#estevirusloparamosjuntos